V√ćA VERDE DE OJOS NEGROS EN DOS D√ćAS

Vamos a ver las posibilidades que nos ofrece recorrer la Vía Verde de Ojos Negros en dos días.

En principio, vamos a analizar la opci√≥n ¬ęcl√°sica¬Ľ y la que habitualmente hace todo el mundo: salida en Santa Eulalia y llegada a Algimia de Alfata/Torres Torres que es donde est√°n respectivamente¬† los puntos de salida y llegada oficial de la parte acondicionada de la V√≠a Verde de Ojos Negros.

También existiría la posibilidad de hacer la salida desde el kilómetro 0 si es que se quiere recorrer la Vía Verde entera y no sólo el tramo acondicionado.  Pero como os decimos, ahora vamos a analiar la manera más oficial de recorrer la Vía Verde de Ojos Negros en dos días.

_________________________________________

.

ETAPA 1: STA EULALIA – ALBENTOSA

Aproximadamente 95 kilómetros

.

ETAPA 2:  ALBENTOSA РTORRE TORRES

Aproximadamente 80 kilómetros

.

_________________________________________


RESUMEN DE LAS ETAPAS:

ETAPA 1: Efectuaremos la salida desde Santa Eulalia, concretamente desde el inicio oficial de la Vía Verde en su tramo acondicionado. Tenemos unos 95 kilómetros por delante. Atravesaremos Cella, Caudé, Teruel y Valdecebro para acometer la ascensión del puerto del Escandón. Una vez superada la cima, comenzaremos a descender pasando por la Puebla de Valverde, Sarrión y llegando, por fin, a Albentosa, que es donde haremos noche.

Si quieres toda la información ampliada de esta ruta, aquí la tienes: ETAPA SANTA EULALIA РALBENTOSA

ETAPA 2: Esta segunda etapa consta de unos 80 kil√≥metros. Nada m√°s salir ingresaremos en la Comunidad Valenciana y un largo descenso que nos llevar√° por Barracas, Caudiel, J√©rica, Navajas, Altura,etc. Un camino que nos acompa√Īar√°n las Sierras de Espad√°n¬† y de la Calderona y que nos llevar√° a Algmia/Torres Torres, punto final de la V√≠a Verde acondicionada.

Si quieres toda la información ampliada de esta ruta, aquí la tienes: ETAPA ALBENTOSA РTORRES TORRES